PREMIO «JOSÉ LUIS ALONSO» PARA JÓVENES DIRECTORES

 En Perdidos en Nunca Jamás

Premio_02

… O «ORGANIZARME.NO PERDERME»

Los premios ¿para qué sirven? ¿Para que te reconozca la profesión o para que te reconozcas tú misma, delante del espejo? Para conjugar “soy esto”, “soy aquello”, y del ser al será. Qué será, será. Perdidos en Nunca Jamás es la primera obra que he estrenado en España. Y España se convirtió en un fantasma grande y feo que me daba miedo. Como si aquí, me jugara mucho más que cuando voy fuera. Siempre corriendo, siempre a lo loco, siempre largándome al día siguiente del estreno. Perdidos me daba miedo, hay que ser gilipollas, que la de miedo a una su propia obra…

Ayer me concedieron el Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores de la ADE por Perdidos en Nunca Jamás, y estoy FELIZ y AGRADECIDA con mayúsculas a la Asociación de Directores por hacerme sentir menos farsante y por darme este empujón. Estuvimos los Cross en la RESAD, porque este es un premio compartido con muchos: con mis padres, por ayudarme a producirla, con Javi que me quiere cada día, con un equipo MARAVILLOSO por echarle horas y lucidez, con Juan Pablo Soler por atreverse a programar un estreno de una compañía desconocida, de Domingo Ortega que me enseñó a querer tanto esta profesión, y de Ángel Gil, al que estaré siempre agradecida, por creer en mí en aquel Nueva York de los posibles.

El listado de los que han recibido antes este premio da vértigo, y yo, que ya estoy preparando lo que estrenaremos en el 2015, me repito como una letanía lo que decía la Gaite: “A mí me gusta lo que hago y tengo la suerte de que gusta a los demás. Organizarme. No perderme.”

Si queréis ver el resto de premiados, los encontráis en la página del ADE

[starbox id=lucia]

[spacer size=»40″]
Entradas recientes
Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

Poetas leen al poeta