Publicaciones

Los Cross Borders creemos en la investigación como elemento fundamental de nuestro proceso creativo y como ejercicio de reflexión teórica sobre nuestra práctica. Investigamos para conocernos más, para mejorar como artistas y educadores.

A  veces han sido filólogos y especialistas los que han estudiado y publicado nuestro trabajo, y otras veces hemos sido nosotros mismos los que, invitados por una institución o colectivo, hemos escrito sobre nuestro proceso de creación de montajes o sobre las prácticas relacionadas con la educación y el teatro.

Textos

portada-alicias-web

Alicias buscan Maravillas

Lucía Miranda

V Laboratorio de Escritura Teatral. Fundación Sgae

FIESTA, FIESTA, FIESTA

Fiesta, Fiesta, Fiesta

Lucía Miranda

2016. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

Nora, 1959

Nora, 1959

Lucía Miranda

2015. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Centro Dramático Nacional
Autores en el Centro nº 27

Artículos

ESPECTÁCULOS

CONCIERTO DE DESPEDIDA: DRAMATURGAS ESPAÑOLAS FRENTE AL EXILIO JUVENIL

Julio Checa
2018. Les dramaturges espagnoles d’aujourd’hui.
Catherine Flepp, Marie-Soledad Rodriguez. Créations au féminin.
Pag 141- 159

LA RADIO COMO HERRAMIENTA DE AMBIENTACIÓN TEATRAL. EL CASO DE NORA,1959

Sara Ruiz Gómez
2017. Cidades Criativas, V Congreso Internacional, Faculdade de Letras do Universidade do Oporto.
Pag. 416-430

PROYECTOS ICEBERG. LABORATORIOS DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ARTES ESCÉNICAS

Edición Ink Me.
Pag 62-80.

LA JUSTICIA ESTÁ EN LA MUJER: DE FUENTE OVEJUNA A LOS FEMINICIDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

Esther Fernández
2014. Diálogos en las tablas. Últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico español.
Eds. María Bastianes, Esther Fernández y Purificació Mascarell.
Kassel: Reichenberger.

SIGNOS ESCÉNICOS Y TEATRO CLÁSICO: FUENTE OVEJUNA

Luciano García Lorenzo
2013.Violencia en escena y escenas de violencia en el Siglo de Oro.
Eds. Ignacio Arellano y Juan Antonio Martinez Berbell. pp. 73-84

UNA TRAGEDIA, DOS DIRECTORAS: DE FUENTEOVEJUNA A LOS FEMINICIDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

Esther Fernández
2013. Women Then and Now in Spanish Theater, cinema, television. Trinity College, Dublin, Irlanda

EL GRITO DE LAURENCIA EN JUÁREZ (NY & KERALA, 2010)

Esther Fernández
2013. El patrimonio del teatro clásico español. Actualidad y perspectivas, Olmedo, España

REPRESENTATION OF BORDER FEMINICIDIO IN DE FUENTEOVEJUNA A CIUDAD JUÁREZ

Stefano Muneroni
2012. The Politics of Adaptation: Golden Age Drama and the Mexican-American Border.” VIII Chicano Literature Conference Toledo, Spain

LOPE DE VEGA Y LA HISTORIA EN LOS ESCENARIOS DE LOS SIGLOS XX Y XXI

Purificación Mascarell
2012. Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura, XVIII, pp. 256-273.

THE CROSS BORDER PROJECT: DE FUENTE OVEJUNA A CIUDAD JUÁREZ

Leticia Robles-Moreno
2011. E-Misphérica 8.2. NarcoMachine, New York University

DE FUENTE OVEJUNA A CIUDAD JUÁREZ, O LOPE SEGÚN EL TEATRO DEL OPRIMIDO

Sergio Adillo
2011. Comedia Performance, vol. 9, pp. 143-161

FUENTE OVEJUNA EN MÉXICO: UNA PROPUESTA DRAMATÚRGICA A PARTIR DEL CLÁSICO DE LOPE DE VEGA

Sergio Adillo
2010. Revista teatral Ophelia, nº 10

Arteducación

TEENTERO. CROSS BORDER PROJECT

2017. Grupo de Educación de Matadero Madrid. Ni arte ni educación. Una experiencia en la que lo pedagógico vertebra lo artístico.
Los Libros de La Catara, 2017. Pag.196.

TEATRO FORO

2017. María Acaso y Clara Megías. Art Thinking. Cómo el arte puede transformar la educación.
Paidós Educación. Pag 158-159

E-MOTIVE

2016. Perro Berde.
Ed Embajada de España en Filipinas e Instituto Cervantes de Manila. Manila, pp. 64-87

THE CROSS BORDER PROJECT

Natalia Oliveras
2015. Community Lover´s Guide to Madrid, pp. 20-27.

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar