#YouthCross

 En Escuela Cross Border
… o llenar de adolescentes los escenarios de Madrid.

¿Qué significa hoy en día ser adolescente? ¿Existe la adolescencia, o es sólo un estereotipo? ¿Qué futuro sueñan hoy los adolescentes? ¿Cuánto tienen los adultos de adolescentes? ¿Y los adolescentes, cuánto tienen de adultos?

Este curso hemos tenido la suerte de compartir mucho tiempo con dos grupos de jóvenes que nos dan la vida, gracias a la ayuda y pasión inestimable de 10 institutos de Madrid.

– En Conde Duque y en colaboración con CEAR, el grupo de Generación Global, con la dirección artística de Lucía Miranda, Marina Santo y Belén Santa-Olalla.

– En Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el grupo de Mundo Quinta, con la dirección artística de Nacho Bilbao y Belén de Santiago.

Y como para el Cross, hacer teatro con jóvenes va de ofrecer espacios de expresión y creación, de ampliar el impacto que tiene el acceso a la creación, y de escuchar sus voces de primera mano… mejor que os cuenten en primera persona cómo ha sido:

Sara, participante de Mundo Quinta

#NoFilter, así se llama la obra en la que hemos estado trabajando durante meses. Ha sido un proceso muy divertido, en el que hemos aprendido mucho del mundo del teatro y de nosotros mismos.

Esta obra explora lo que es la adolescencia en la actualidad y cómo la ha vivido mi generación. Nos muestra esas partes de nuestra vida como adolescentes que pasan desapercibidas para los adultos, de una manera divertida y muy interesante.

Este proyecto ha significado mucho para mí y lo he vivido muy intensamente. Hemos compartido anécdotas buenas y malas que nos han pasado, nos hemos ayudado y apoyado en todo momento. Ha habido muchísimas risas y alguna que otra lágrima. No solo hemos aprendido sobre el mundo del teatro y como es crear, producir e interpretar una obra, sino que hemos comprobado cómo nos ve el mundo por ser “adolescentes”… o simplemente por ser diferentes.

Hemos tenido el honor de contar con las visitas de Clara Megías, de Pedagogías Invisibles, las chicas de @lespetazetas, y Javi, Ángel, Paz y Lucía del Cross, que nos han ayudado y enseñado muchísimo, y con las que lo hemos pasado muy bien. Además cómo no de Belén y Nacho, nuestros profes-artistas maravillosos que nos han acompañado en todo el proceso.

Todos hemos dejado una parte de nosotros en esta obra… y esperamos de verdad que se quede en el corazón y en la mente de todos los que la vean.

Eva, participante de Generación Global

Generación Global para mí ha sido una oportunidad de adentrarme en el mundo de las artes, de aprender de compartir y de descubrir un montón de maneras de expresarme.

Durante este tiempo en el proyecto, he conocido personas maravillosas, que me han hecho sentir parte de una gran familia.

Los días que nos reunimos hacemos diferentes actividades, a veces de danza, de movimiento corporal y otras de interpretación y de creación escénica. También hemos trabajado con subtextos y hemos estado aprendiendo a plasmar el mensaje que queremos enviar tanto al público como a los profesores y compañeros.

En las muestras que hemos estado desarrollando, intentamos transmitir nuestros sentimientos, vivencias e inquietudes como adolescentes.

Además debatimos cómo trabajar en el presente para poder cambiar el futuro.

Desde el comienzo de esta aventura hemos contado con la ayuda, motivación y apoyo de unos Lucía, Marina y Belén , con todo su arte, que a mí personalmente me han escuchado y orientado en todo momento y no podría estar más agradecida de haberlas encontrado en mi camino.

¡Gracias Generación Global!

Ya sabéis, el 22 de Junio en Conde Duque, y el 27 y 28 de Junio en Espacio Abierto Quinta de los Molinos, veníos a encontraros con la juventud de Madrid (y del mundo), contándoos su mundo sobre el escenario. Forever young!

Entrada gratuita a ambos eventos, recogida en taquilla.

Entradas recientes
Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

El Cross como agente colaborador en Nuevos Creadores 18/19