EN BUSCA DE ADAPTADOR… O DE HARLEM A BROOKLYN, DE VALLADOLID A NUEVA YORK
Sergio me escribe que se viene a NY con una beca del CSIC ( Centro de Investigación de España) y que si le puedo ayudar. Nos vamos a cruzar, cuando yo me vuelvo a España durante el verano, él viene. Piso, bicicleta, móvil, visado y demás… y entonces pienso. Pienso que no se puede olvidar de un adaptador para el computer, que si llegas a NY y no puedes conectar el laptop y no puedes hablar por skype, es como no comer.
Pienso también que Sergio, el que me va a ayudar eres tú a mí. Le cuento lo del Fuente Ovejuna, le cuento que necesito alguien que se meta con la versión, un filólogo como Dios manda, como él, que yo no tengo ovarios. Que he leído varias versiones y que con ninguna me atrevo. Que si la adapta. Que necesitaría cambiar las canciones por rancheras, y que a Lope lo entienda todo el mundo, un latino de segunda generación de Queens, fundamental.
Y Sergio se pone manos a la obra y me dice que sí. Y el tío, trabaja, trabaja y trabaja. Y a la 1 de la mañana de un domingo en Nueva York damos por finalizada la versión. De Harlem a Brooklyn en bicicleta y hasta mañana compañero.