A REHEARSAL SHOULD FEEL LIKE A DATE
…o de Lope a Peter
Este sábado nos dan en Nueva York el Premio al Mejor Espectáculo Clásico del 2011 de la Asociación de Críticos del Espectáculo en Español (ACE). En Nueva York hay de todo, y por haber, existe una comunidad de teatros latinos bastante grande, en la que entramos de la mano del Thalía Theatre. No podemos volar para ir y volver a recoger el premio, así que imaginaré que aterrizo en el JFK y que cojo un taxi rumbo a la casa de algún amigo en Brooklyn y que doy ese discurso que he mandado hoy por email donde doy gracias en nombre de todos y hablo de la necesidad de apoyar a los creadores emergentes… Ayer, un amigo me decía “ te tendrías que mirar eso tuyo con New York.” Y no quiero.
Desde Nunca Jamás se ven las cosas diferentes. Generación perdida será la suya, decimos Sergio y yo al trabajar en la versión, hablando y requeté hablando, que no acabamos de cerrar nada. Tenemos el Empire State of mind y con un poquito de polvo de hadas, de esta acabamos con los Garfios…
Empezamos los ensayos este lunes. Y me acuerdo del primer día del Fuente Ovejuna cuando no nos conocíamos casi ninguno. Sergio y yo la noche antes nos creíamos Calle 13 y aparecimos para asombro de los actores latinos con unas empanadas que habían sobrado de la fiesta y con resacón… Este domingo me iré a dormir a una buena hora, aunque estoy ya nerviosa. Anne Bogart dice: “ a rehearsal should feel like a date”.
Y es tremendamente absurdo, pero es cierto, llevo varios días pensando en qué ponerme para el lunes…

Sergio y yo haciendo de Calle 13