EJERCITANDO LA VOLUNTAD INDOMABLE
…o crece Peter, crece
hace un año aproximadamente nos sentábamos a comer en el patio de la calle Ferrocarril muchos de los que nos hemos sentado hoy. Algunos no se conocían entre ellos y otros veníamos juntos de New York. Había un objetivo común: montar una gira con cuatro duros y conseguir que los teatros se llenaran aunque no nos conociera nadie. Hoy hemos vuelto a comer en ese patio. Me he levantado pronto, raro, muy raro en mí en un domingo, pero es que parte del equipo venía. Qué rico huele, ha dicho Laura al asomarse a la cocina. Breve pero claro: este es el plan de trabajo, estos los objetivos, estos son los apoyos ( casi ninguno), esto el por qué de algunas decisiones. Y no sé si saldrá muy bien o muy mal, pero tenemos que intentar que salga muy bien. Qué pensáis? Y todos han dicho que sí.
En tres horas nos hemos separado para ir al teatro ( a ensayar, a preparar una audición, a trabajar, a verlo…) y en casa se ha quedado la sombra de Peter. Peter Pan, nuestra nueva obra. Un Peter Pan que no es que no quiera crecer, es que no puede crecer porque vive en un país que se llama Nunca Jamás Trabajarás En Lo Que Estudiaste. Un Peter cuyos amigos, los chicos perdidos deciden irse de Nunca Jamás para hacer de su vida lo que les de la gana. Un Peter que con sus 30 años cree en las hadas, por cursi que parezca.
Peter Pan vas a crecer, crece Peter, crece, me digo cuando ando sola por la calle, es la voluntad indomable que ejercemos.