10-sara-ruiz

Al terminar la muestra del primer año de curso con la Escuela Cross mi tía, que había estado entre el público, me dijo: “quiero sonreír como vosotros cuando estáis bailando juntos”. Y así pasamos 5 años cada viernes en la Escuela Cross compartiendo, aprendiendo nuevas metodologías y creando colectivamente.

El primer año hicimos volar a Irene Blanco y en el tiempo que dura la canción Banana Pancakes de Jack and Jones nos fuimos de casa rural. Luego creamos un teatro foro con el que salimos en El País (Olé).

En la Calle Ercilla ampliamos la familia. Allí adaptamos El retablo de las maravillas que estrenamos en una iglesia en Navidad, secuestramos a los fieles a gritos y bailamos para ellos Far l’amore de Raffaella Carrá como si estuviéramos en La Gran Belleza de Sorrentino.

Luego llegó más gente, otros venían sólo a las cañas del final y el teatro documental que se creó en el mismo sótano en el que se ensayaba Fiesta, Fiesta, Fiesta.

De todo lo vivido se ha construido una preciosa tribu que se ha repartido por el mundo y sigue viviendo la vida como bailaba las coreografías de Ángel Perabá.

Y yo… descubrí que la Radio que enseño en la Universidad también podía ser instrumento de creación en escena cuando me invitaron a trabajar en el documental sonoro de Nora, 1959. Pero sobre todo vi en todos ellos la profesora que quería llegar a ser.

Gracias Cross – Crossitos y felicidades por estos 10 años de teatro y amistad.

Sara Ruiz
Profesora de Radio en CEU Madrid
En el Cross Border alumna de Los Viernes

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar