5-sara-ramirez

Yo me uní a Mundo Quinta porque estaba buscando algún lugar donde comenzar a estudiar teatro y lo que encontré fue mucho más de lo que esperaba.

Mundo Quinta nos ha dado un espacio de total libertad a la hora de expresarnos, de crear, de equivocarnos y de aprender. Con profesores como Nacho (Bilbao) y Belén (de Santiago) que no solo nos enseñan, sino que aprenden de nosotros y con nosotros. También con gente como Bea (de Torres), directora de Espacio Abierto  y todo el equipo.

Recuerdo un día en la primera edición (2018-19), en el que tuvimos un ensayo intensivo, comimos en Espacio Abierto todos en el parque, y estábamos con Nacho. Le empezamos a contar cosas que nos habían pasado, sobre el instituto, las redes, etc. Y no recuerdo como salió el tema de que yo escribía fanfics en una aplicación llamada Wattpad, y escribía sobre romances entre personajes del mismo sexo que originalmente no están juntos. Nacho no sabía que existían los fanfics o wattpad, y se quedó fascinado, le resultó muy divertido y curioso. Y puesto que era algo que muchos conocíamos y era parte de mí vida decidió meterlo en la obra. Nunca me olvidaré de ese momento, porque en mi primera obra de teatro tuve la oportunidad de escribir, narrar e incluso dirigir mi propia escena. Fue algo muy gracioso, que me ha marcado mucho porque fue algo muy personal y al atreverme a hacerlo delante de tanta gente me dio mucha más confianza para hacer cualquier otra cosa. Literalmente estaba temblando la primera vez que hice la escena con público. Creo que ese momento muestra muy bien qué es Mundo Quinta. Aquí nada es una tontería, todo vale y aunque otros no lo entiendan no quiere decir que esté mal o no tenga sentido. Gracias a Mundo Quinta y a aquella escena en concreto, tuve más claro que nunca que quería seguir formándome como actriz y en la escritura.

Creo que es muy necesario tener más proyectos como Mundo Quinta que le den una visibilidad a todo tipo de personas, con edades, pensamientos, sueños y vidas diferentes, pero igual de respetables e importantes.

Sara Ramirez Cortez
En el Cross Border participante del proyecto para jóvenes de Mundo Quinta

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar