8-mayte-fernandez

Como entusiasta «abonada» de la cuarta pared de un teatro, desde donde me dan la oportunidad (casi siempre) de alimentar mi sentido crítico del mundo y enriquecer su visión, recibí en 2015, con sorpresa e ilusión la propuesta de la estupenda sala Cuarta Pared de Madrid para acudir a ver el montaje de teatro foro  «Las chicas no fuman igual» que aunque era el final de curso de la escuela de la Cuarta, contaba con el equipo del  Cross Border en la dirección artística . La experiencia fue fantástica. La forma de poner en contacto a los espectadores entre sí y hacerlos participar de una forma tan espontánea y natural como divertida e inteligente fue reveladora. Me sentí muy cómoda, aportando e intercambiando mis reflexiones con los demás. Desde ese día me creé una especie de alarma mental que producía unas sinapsis especialmente intensas 🙂 cada vez que descubría en la programación teatral un nuevo montaje de la compañía.

Esa alarma y sus correspondientes endorfinas 😀 saltaron de nuevo al acudir a ver, en el centro cultural Lope de Vega de Vallecas, la pieza «¿Qué hacemos con la abuela?». El aliciente añadido fue poder charlar con parte del equipo, incluida la directora, después del debate-foro, intenso y especialmente enriquecedor por tomar parte en él un  grupo de espectadores jubilados muy identificados con los personajes.

Se me escapó el montaje «Fiesta, Fiesta, Fiesta» pero afortunadamente mi agenda me permitió acudir a ver «La chica que soñaba» a la que animé a ver a una amiga, que salió entusiasmada. Una vez más fue delicioso comprobar la forma tan natural pero a la vez tan profesional (ése debe ser el «truco «: mucho oficio) en que la dirección del debate permite la participación y las sinergias de un grupo de espectadores tan heterogéneo. Y lo más importante, sin juzgar ni descartar cualquier comentario por muy loco o peregrino que parezca. No creía que fuera tan enriquecedor formar parte de la zona de confort que constituye el patio de butacas de un teatro. Gracias a esta fantástica compañía por hacerlo posible y hacerme amar el teatro aún más de lo que ya lo hago.

Mi más sincera enhorabuena.

Mayte Fernández
Técnica en la Administración de la Comunidad de Madrid
En el Cross Border espectadora

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar