Connecting Memories
Durante el verano de 2014 la Escuela Cross creó con el colectivo europeo Flying Fish el proyecto Connecting Memories / Conectando Memorias, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Flying Fish, está formado por profesionales que trabajan en la intersección entre arte, educación e intervención social y está compuesto por Ab Ovo de Francia, GUTs de Holanda y Forum Company de Hungría. Fue un proyecto intergeneracional donde los jóvenes y los mayores de Rioseco exploraron a través del teatro sus historias, para crear una nueva en la que todos se vieran representados.
Del 18 al 30 de agosto de 2014, Medina de Rioseco nos abrió sus puertas, dormimos en su albergue y trabajamos entre el Casino y la Fábrica de Harinas de San Antonio, un espacio mágico. La mitad del día la dedicamos a trabajar entre las compañías profesionales a través de talleres que sirvieron para intercambiar metodologías: GUTs nos mostró su manera de realizar teatro documental y site specific y Forum Company nos enseñó el Play Theatre.
La otra mitad del día la pasamos con la Asociación de Personas Mayores Rúa Mayor y ASJURIO. Un grupo de veinte jóvenes y mayores que jugaron, se entrevistaron, cantaron, bailaron, y acabaron creando una pieza multidisciplinar que se representó en la Fábrica de Harinas. Durante 12 días buceamos en la memoria de Medina de Rioseco y sus habitantes. Y fue una experiencia, tan, tan buena: que volvemos.
Así fue connecting memories
Tres reflexiones
Subjetivas sobre la comunidad de Medina de Rioseco
Guía Práctica y pedagógica
Para construir un proyecto con la comunidad
Documentos
Prensa
Un puente entre las historias de dos generaciones
Leer más→
El Diario de Valladolid, El Mundo
El teatro actuará como puente entres dos generaciones en Medina de Rioseco
Leer más→
El Norte de Castilla
Medina de Rioseco recupera su historia a través del teatro
Leer más→
Último Cero
Flying Fish bucea en la memoria de Medina de Rioseco y sus habitantes
Leer más→
La Voz de Rioseco








