UNA ESCUELA ONLINE DE TEATRO APLICADO

 En Escuela Cross Border
…O LOS BICHOS RAROS AL PODER

En el Cross estamos muy locos. Hace años comenzamos a trabajar en la idea de crear una escuela online con ejercicios de teatro aplicado al aula para que profes, educadores, trabajadores y artistas pudieran replicar los aprendizajes de nuestras formaciones con mayor libertad y garantía. Una escuela online donde el teatro sea un medio para trabajar muchos temas y no un fin.

Al acabar una formación, nos preguntaban: ¿ y este ejercicio voy a saber hacerlo yo igual? ¿ y todo esto que he aprendido dónde lo encuentro? Pues ahora, ¡en nuestra Escuela Online!

Sacamos ocho nuevos ejercicios inspirados en nuestra obra documental Fiesta, Fiesta, Fiesta para trabajar la diversidad cultural en el aula, el racismo, la islamofobia, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, la identidad… Son ejercicios diseñados para realizar con jóvenes a partir de 12-13 años. Y son gratuitos.

Si tu clase ha visto Fiesta, Fiesta, Fiesta puedes trabajar con ellos en el aula. Y si no la ha visto también, porque funcionan de manera independiente y también complementaria.

El maravilloso ilustrador Aitor Saraiba nos ha dibujado los Bichos Raros que los protagonizan, y el animador Javi Burgos, les ha dado vida. Bichos Raros que desde su diversidad y complejidad esperamos se sientan menos solos. Bichos Raros al poder de la normatividad.

Tanta cosa buena es gracias al apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso y a la colaboración con la Universidad de La Sorbonne (Paris IV).

Hace un año, alumnado de La Sorbonne, del Lycée Evariste Galois de Noisy-le-Grand, del  Lycée du Parc des Loges, y del Collège Aimé Césaire de la Cité des Ulis de París nos acogían en sus clases.

Esta semana, después de mucho trabajo, y con muchas organizaciones implicadas tenéis esta Escuela Online de teatro aplicado al aula a un click de vuestros ordenadores y dispositivos móviles. ¡COMPARTÍDLA como nosotros lo hacemos! #BichosRaros.

Ya lo he dicho antes, en el Cross estamos muy locos.

 

 

Entradas recientes
Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

Residentes en el CRA de Matadero y los talleres que damos por allí