Un 6 y un 4

es nuestro proyecto de autorretratos y creación sonora seleccionado por el Programa de Residencias para creadores – educadores Levadura, de la Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid, coordinado por Pedagogías Invisibles.

Durante febrero y marzo de 2016 trabajamos con el alumnado y la tutora de 5º de primaria del CEIP Legado Crespo de Madrid en el desarrollo de un proyecto artístico cuyo objetivo fue crear una radio-performance colectiva en la que alumnas y alumnos fuesen los protagonistas.

En el proceso de creación trabajamos sobre dos ejes:

Por un lado, cada persona del grupo creó su propio autorretrato literario. Para ello utilizamos juegos y estrategias de investigación biográfica, de forma que cada persona fuese reuniendo el material documental con el que elaborar posteriormente su autorretrato.

Por otro lado, investigamos en las posibilidades de la creación sonora, utilizando para ello herramientas de notación musical no convencional, objetos cotidianos como elementos sonoros y dispositivos de grabación binaural.

Finalmente, tutora y alumnado mostraron al público su collage colectivo de autorretratos, sonidos y música, en el Centro Cultural Conde Duque el 9 de Marzo.

Microdocumental del proyecto

Y si quieres saber más sobre esta experiencia, lee los POST de nuestro blog

ALGUNAS FOTOS

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar