6-armanda

Dos años después del referéndum del Brexit y de la elección de Trump, una portuguesa que vive en Londres aterrizó en Madrid, en mayo de 2018, en el día de la manifestación feminista “Hermana Yo Te Creo”.

¿Cómo resumir seis semanas Cross Border en un mundo cuya estructura ya se estaba colapsando? ¡Imposible! Imposible resumir la efervescencia de las “X Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas”. O el goce al aprender a bailar el chotis con el grupo “Los Viernes”, llamados por ellos mismos Los Crossitos con Ángel (Perabá) y Belén (de Santiago). O la esperanza en el futuro con el grupo “Petazetas” de San Cristóbal con Nacho (Bilbao). O haber asistido a la dirección de Lucía (Miranda) en Alicias Buscan Maravillas en el Centro Dramático Nacional y conocer  su método “tormenta creativa electrificante galáctica”. O de haber aprendido con esta obra que la accesibilidad es una herramienta ética, estética y creativa con infinitas potencialidades escénicas y pedagógicas. O las carcajadas y cañas con las actrices Mónica Lamberti, Lola Robles y su perra Heila y después de las lágrimas al ver la película “Campeones”. O asistir a la final del II Torneo de Dramaturgia por las manos de Lucía. O haber asistido a Hijos de Grecia con Belén y Ángel. O haber ido a un concierto de Flamenco en Pan Bendito con Nacho. ¡Olé!

Imposible. Pero para los Cross no hay imposibles, solo “marrones”.

Muchas gracias por tejer una red, de amor y cuidados, que es la estructura desde donde es posible hacer preguntas incómodas, jugar para crear y cross border hacia nuevos mundos. Y eso es la labor y el arte del Teatro Aplicado. ¡Muchas gracias por haberme cuidado!

María Armanda Goncalves
Creative partner de Ica Dance
En el Cross Border estudiante en prácticas de la Royal Central School of Speech and Drama, Londres

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar