Los Viernes

Un grupo de adultos que se juntan los viernes por la tarde porque quieren hacer teatro, aprender cosas nuevas, preguntarse por su entorno. No son profesionales de las artes escénicas ni de la educación, hay de todo: informáticos, trabajadores sociales, sociólogos, ingenieros.

Jugamos, bailamos, usamos distintas técnicas de Teatro Aplicado, perdiéndonos, encontrándonos… haciendo más o menos, lo que hacemos dentro de la compañía cuando llevamos un proceso artístico a cabo. Así de octubre a junio.

Teatro Documental y Foro 2016/17

Continuamos representando la pieza de Teatro Foro que construimos el curso 15/16 Mi familia esa fauna salvaje. La llevamos a la Escuela Primera Toma, al Festival Toma Teatro, o la Fundación  ElPuente realizando una función benéfica para la asociación de ocio y tiempo libre para personas que padecen trastorno mental, “Tu Decides”.

También iniciamos un proceso de creación de una obra de Teatro Documental. Jugamos con las herramientas para construir una dramaturgia: juegos, elección del tema, entrevistas, transcripciones y verbatim para el siguiente curso ponerla en pie.

Teatro Foro 2015/16

El tema elegido tras un proceso participativo  de selección ha sido abordar las relaciones en una familia tras el divorcio de los padres, desde la perspectiva de un menor.
Trabajamos los juegos de Boal para llegar a la selección y creación de la historia, e incluimos elementos como la creación de personaje, de espacio sonoro y  la coreografía.

En el otoño de 2016 abrimos un Laboratorio de Teatro Foro: sesiones abiertas a público donde exploraremos distintas maneras de abordar un foro y donde aprenderemos, haciendo.

The retablo of the wonderfulls 2014/15

Durante el curso 2014/15 trabajamos con el objetivo de adaptar un clásico.

Partimos de jugar con varios textos como Romeo y Julieta de Shakespeare, El enemigo del pueblo de Ibsen o  Las mujeres sabias de Moliere. A la hora de sentarnos y elegir, ganó Cervantes y su Retablo de las Maravillas.

En esta ocasión, centrándonos en improvisaciones y en trabajo de Viewpoints nace The Retablo of the Wonderfulls una versión muy loca en la que el público acaba secuestrado y los participantes bailan las canciones de Rafaella Carrá.

Si quieres saber más sobre esta experiencia, lee los POSTS  de nuestro blog:

Estas son mis llaves 2013/14

En 2013/14 realizamos trabajo de elenco y trabajamos en la creación de una dramaturgia propia que investigaba temas como la soledad y la amistad llamado Estas son mis llaves.

Partiendo de un role play en el que el público acudía a un entierro, íbamos descubriendo la historia de un grupo de amigos, sus conflictos y sus dudas al hacerse mayores.

VIDEO REALIZADO CON LOS PARTICIPANTES

ALGUNAS FOTOS

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar