E-Motive

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España participa en un proyecto europeo llamado “E-Motive: Emoción, Movimiento, Innovación, Equidad”, financiado por la Unión Europea.

E-Motive facilita el intercambio de conocimientos a través de la creación de vínculos entre agentes de cambio de África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio y agentes de cambio de Países Bajos, Polonia y España. Su objetivo es implementar una nueva forma de Cooperación Sur/Norte basada en la equidad y la corresponsabilidad.

Los Cross Border Project hemos sido seleccionados por la Coordinadora como agentes de cambio social en España, junto con Intered y Proyecto Kieu, por lo que durante 2015 participamos de un intercambio con Peta Theatre de Filipinas. Peta Theatre es un centro pionero en el desarrollo del arte como transformación social en Asia.

En marzo de 2015 la Escuela Cross viajó a Filipinas junto con Proyecto Kieu e Intered.
Peta Theatre nos acogió siendo partícipes de  su actividad diaria. Conocimos el Instituto Nacional de Artes Escénicas (PHSA) participando de un taller con los alumnos, el trabajo pedagógico y de gestión de Peta en su sede en Manila y viajamos a Leyte, una de las zonas más afectadas por el tifón Yolanda, observando y participando del Proceso Psicosocial en el Campamento de Arte de Palo.

En agosto de 2015, miembros de Peta vienen a España para participar de Fábrica de Cambios,  Encuentro de Teatro, Educación y Comunidad que se celebrará en Medina de Rioseco, Valladolid, del  6 al  9 de agosto. Peta Theatre pasará también unos días en Madrid acudiendo a los ensayos de Nora, 1959 en Lazonakubik y viajará a Toledo para conocer mejor el trabajo de Proyecto Kieu e Intered. El Encuentro está abierto a profesionales del teatro, la educación y la transformación social al igual que a la comunidad de Rioseco. Si quieres participar, aquí tienes toda la documentación para inscribirte. 

Y si quieres saber más sobre esta experiencia, lee los POST de nuestro blog

Rioseco explora sus emociones en un teatro

Leer más→

El Mundo, Diario de Valladolid

El proyecto E-motive terminó ayer con la participación de medio centenar de profesionales de Filipinas, Uruguay, Rumania y Francia, entre otros países

Leer más→

El Norte de Castilla

Un cóctel creativo a base de teatro, educación y trabajo comunitario

Leer más→

Último Cero

Teatro y educación a pie de calle. Rioseco acoge por segundo año una iniciativa de aprendizaje en común de The Cross Border Project

Leer más→

El Norte de Castilla

Encuentros de teatro y educación que buscan el cambio social

Leer más→

El Diario

Cross Border Project y las ONGs Proyecto Kieu e InteRed reúnen a profesionales del teatro y la educación para promover la transformación social junto a jóvenes y mayores de la localidad.

Leer más→

Tribuna Valladolid

Medina de Rioseco acoge del 6 al 9 de agosto ‘Fábrica de Cambios, Encuentro de Teatro, Educación y Comunidad

Leer más→

Europapress

Prensa

ALGUNAS FOTOS

COLABORADORES

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar