2017

Spoken Word

Abraham Velázquez (Nueva York)

Idioma del taller: Español

Abraham Velazquez, también conocido como A-B-E, nació en Washington Heights (Nueva York). A los 5 años, se mudó con su familia a South Bronx donde la cultura Hip Hop le inspiró para comenzar su carrera como beatboxer y rapero. Realizó un máster en Educación y Teatro en la Universidad de Nueva York, y lleva desde 2005 trabajando en el empoderamiento de los jóvenes a través del Spoken word. Además, es co-fundador del colectivo de Hip Hop y Spoken Word, The Peace Poets. Este colectivo, nacido en el Bronx en 2007, examina y aboga por la intersección entre música y poesía.

El Taller: El Spoken Word es un tipo de performance poética que busca establecer una conversación entre el artista y la comunidad. En él se mezclan el discurso narrativo con la improvisación, la música, el teatro y diferentes recursos poéticos, como la rima, los juegos de palabras, las repeticiones, etc. Se busca dotar a la voz humana de capacidades y posibilidades de un instrumento musical, fusionándola con ritmos de Blues, Jazz y Hip Hop, aplicándolo al trabajo con jóvenes como expresión de las emociones.

Drama in Education

Veronika Szabó (Hungría)

Idioma del taller: Inglés con traducción simultánea al español

Veronika Szabo es una directora, intérprete y profesional especializada en Teatro Comunitario, estudiando un Máster de Teatro Aplicado en la Goldsmiths University (Londres). Durante el 2017, trabajó como artista residente en la Asociación L1 en Budapest, y como artista asociada con la Galería MK en Milton Keynes (Reino Unido), creando performances artísticas participativas. Además, es también la co-directora artística de Very Clock, una compañía teatral que se dedica a la creación de espectáculos teatrales con auriculares.

El taller es de Drama in Education (DIE), una herramienta de Teatro Aplicado. Los participantes se encargan de crear, junto a un facilitador, un conjunto teatral que se enlaza con una historia a través de distintos juegos dramáticos, la improvisación, el movimiento, la escritura, etc., para dar sentido y conseguir así relacionarse con distintos temas morales y sociales, preguntas u otros temas curriculares.

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar