NouéVou

La Asociación francesa Tacle, de la ciudad bretona de Brest, ha organizado NouéVou, un Encuentro Internacional de Artes Participativas y Colectivas, que cuenta con financiación de la Universidad de Bretaña Occidental y con el apoyo del Ayuntamiento de Brest, entre otros organismos. En NouéVou se dan cita proyectos que trabajan con el arte participativo o colectivo en todas sus formas provenientes de España y Francia, con el objetivo de compartir prácticas, reflexionar sobre la acción artística y educativa, y generar vínculos entre las iniciativas.

La Escuela Cross fue seleccionada como participante en el encuentro NouéVou en compañía de proyectos españoles como Las Ciento Volando, Colectivo LISARCOBenjamin Payen, y franceses como Canal TyZef, A Domicile, Théatre du Grain y Peter Ruzicka.

En Mayo de 2015 viajamos a Brest para participar en el encuentro que tendría lugar en el Ayuntamiento de la ciudad, con la Asociación ‘Tacle como anfitriones y coordinadores de la actividad.

Durante tres días, cada proyecto se ocupó de impartir un taller para el resto de participantes, y asistimos a conferencias y mesas redondas en relación a la práctica artístico-educativa y a su dimensión más participativa. Como colofón final, los participantes en el encuentro creamos una performance abierta al público de la ciudad.

Si quieres saber más sobre nuestro paso por NouéVou, lee el POST de nuestro blog.

Algunas Fotos

Escríbenos

Y te responderemos lo antes posible!!

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar